La necesidad y obligación de los Concesionarios de estar Digitalizados

08.04.2020

Los Concesionarios y su inevitable necesidad y obligación de estar en la Web, Redes Sociales, Mails, Paginas de Compra Venta, Whats App, Etc.

En este articulo comentamos diferentes formas y experiencias vividas por clientes que lograron su inserción en el corto plazo al mundo digital y que mejoraron sus resultados en el mediano plazo, logrando una mejor efectividad, fidelización, seguimiento y tasa positiva de cierra de operaciones, tanto con clientes actuales, como nuevos y pasados.

En la actualidad y ya hace un tiempo, se hizo cada vez mas fuerte la necesidad y por ende la obligación para permanecer en vigencia, a los Concesionarios y Tiendas de apuntalar su comunicación y publicidad en las Redes Sociales, Web, Mails, manejo de consultas por Whats App, Comercio Electrónico y diversas Plataformas que llevan adelante esta operatoria. Para ello, debieron transformar su formato de comunicación de llegada al potencial cliente y asumir nuevos costos que en algunos casos y de forma inteligente, simplemente se transformo de la comunicación clásica en medios de papel, radio o televisión, a lo digital, Internet y redes. En otros casos menos efectivos, se sumo un costo extra llevando esto a ser una complicación en el corto plazo.

Todo esto generó que en cientos de Concesionarios se incrementara su caudal de consultas por estos medios sin tener o llevar un orden y seguimiento de ello, generando un altísimo costo de captación de clientes que no fue aprovechado. Llevó a mas de uno a pensar que esto era innecesario y por ende a la no valoración de la potencialidad de la comunicación en redes sociales, paginas de e-commerce, una propia web o peor aun, dejar de invertir o no buscar desarrollar campañas de inbound marketing (herramienta sumamente efectiva y poderosa para la captación de leads o contactos interesados en sus productos). Mas adelante y en otro articulo, hablaremos de lo que es Inbound Marketing y de que forma aprovechar al máximo su potencial. En este simplemente explicaremos que con esta herramienta, llegamos a los clientes interesados en lo que ofrecemos de forma directa, generando el interés y la búsqueda desde el cliente hacia el negocio.

Para el ordenamiento y seguimiento de lo que generamos en redes y web, colaboran y llevan adelante de forma efectiva esta tarea, plataformas de Sistemas de Gestión y CRM que logran esto de forma efectiva y en la que nosotros y muchos otros, nos apoyamos para lograr el desarrollo comercial y de negocios que aspiramos. Mejoramos atención, calidad y efectividad de respuesta, asesoramiento validado, estadísticas certeras y reales de lo que el cliente busca, de su reacción y razón de compra o de no compra, comparativo frente a la competencia, campañas de re-marketing (volver a accionar sobre los que ya se contactaron, mejorando ofertas o apuntalando la misma).

Si vemos todo esto en tiempos actuales, es inevitable darle el valor que realmente merece, en tiempos donde más allá de la cuarentena actual, el cliente al llegar a un salón de ventas, llega informado, googleo y se informo de precios, detalles técnicos, requerimientos, todos los detalles de la compra, formas de pago y demás, se acerca a tocar el producto o terminar de convencerse y es ahí donde la participación del vendedor es clave, pero para ello debe estar preparado, ordenado, listo para captar la mayor cantidad de datos del mismo, porque el cliente no tan solo llegó conociendo nuestras ofertas sino que viene con gran conocimiento de quienes pueden mejorar la misma, donde puede obtener o no una diferencia con un competidor.

Debemos entender que el mercado va a terminar de llevar su desarrollo en estas plataformas y que la relación Vendedor - Cliente sera en un 75% o mas desde un celular, un ordenador o una tablet, por medio de WhatsApp o un Mail.

El trato personal cara a cara no va a desaparecer ya que en algún punto el cliente deberá reunirse con su auto, moto o vehículo que haya adquirido pero si se llevará adelante en la mínima expresión llevando a niveles desconocidos hasta hoy la importancia y necesidad extrema de estar presentes y de forma ordenada en Redes, Web y diversas plataformas que se acomoden a nuestros requisitos de negocios.

Un mercado que aun se encuentra alejado pero no ausente en este tipo de relacionamiento, es el Segmento de Moto Vehículos en Argentina, que dado los últimos acontecimientos de publico conocimiento en nuestro país y el mundo, los ve obligados y con la imperiosa necesidad de ingresar de forma unánime al mundo digital adquiriendo herramientas de gestión que antes no se tomaban en cuenta. Eso desde nuestra consultora podemos dar fe de ello y acompañar a cada uno en este pasaje.

Somos Business Partner de TECNOM, empresa dedicada al desarrollo de la herramienta de CRM exclusiva del sector automotriz que ha demostrado ser sumamente eficiente y de fácil funcionalidad de la industria.

No duden en sumar dentro de sus inversiones, un sistema de CRM único y dedicado que lo ayudara a desarrollar sus negocios, llevar adelante su comunicación y seguimiento con sus clientes sin dejar escapar una oportunidad de cierre de operaciones.

Consúltenos info@mktbusinesscg.com.ar


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